sábado, 25 de abril de 2009

RESULTADOS DEL PROVINCIAL

En la jornada del sábado 25 de abril se realizó el campeonato provincial de juveniles donde dos riocuartenses participaron y obtuvieron muy buenos resultados.
Este es el caso de Ezequiel Moreira, quien se consagró campeón provincial en los 5.000 mts llanos, si bien no pudo acceder a la marca mínima de 16:01, el atleta tiene aún dos semanas de chances para lograr el registro antes mencionado.

En la imagen, Julia Prieto y Walter Armoya en Villa María.

Otro buen resultado, es el que logró Julia Prieto, especialmente en el tercer puesto que cosechó esta ateta que pertence a la categoría menores. Prieto, presentó en la jornada del sábado y desde un par de días antes, un cuadro gripal, que le impidieron mejorar su marca 5'38". A Prieto al igual que Ezequiel Moreira, le queda una oportunidad más, un intento más para alcanzar la marca mínima de juveniles. Aunque recordemos que el provincial de la categoría de Julia Prieto figura en el calendario, para septiembre.

miércoles, 22 de abril de 2009

PROVINCIAL DE JUVENILES EN VILLA MARÍA (CBA.)



El próximo sábado 25 de abril en la ciudad de Villa María se realizará el campeonato provincial de juveniles, evaluativo éste, para el Nacional de esta categoría, el cual se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo. El 39º Campeonato Nacional de juveniles, será también evaluativo para el sudamericano que se organiza en Venezuela, Caracas.

A su vez, la Federación Atlética Cordobesa Informa, que en virtud de las refacciones realizadas en el Estadio Córdoba por motivo del Rally Argentina 2009, la mayoría de los atletas de la categoría mayores no volvieron a competir desde el Provincial de la categoría el pasado 5 de abril, es por ello que esta Federación y la Asociación organizadora, autorizan la participación de los atletas de la categoría mayores en el marco del Campeonato Provincial de Juveniles, a desarrollarse en la ciudad de Villa María el próximo sábado 25 de abril, en la oportunidad podrán participar todos los atletas de esa categoría, en todas las pruebas previstas para la categoría Juveniles, con las especificaciones de implementos y alturas en vallas prevista para la categoría mayores, aclarándose además que en las pruebas de velocidad, los atletas mayores solo participarán en la serie, estando reservada la final, solo para los atletas de la categoría Juvenil, salvo que la final sea directa, y la cantidad de participantes de ambas categorías no supere la cantidad de andariveles de la pista.

De nuetra ciudad ya hay dos preinscriptos para participar del provincial de juveniles, ellos son: Julia Prieto (mediofondista) que intervendrá en los 1.500 mts llanos, la marca mínima que se le solicita son 5'18"85, esta prueba se correrá el sábado a las 10:30hs. Y Ezequiel Moreira (fondista) el participará en los 5.000 mts, y la marca mínima que le dará acceso directo al nacional es de: 16'01"16, esta prueba se correrá el sábado a las 17:00 hs.

domingo, 19 de abril de 2009

RESULTADO DE LA GRAN CORRIDA ATLÉTICA VECINAL "LAS QUINTAS"


Cuando faltaban 5 minutos para las 17:00hs. del día sábado 18 de abril, el profesor Walter Galiano bajó la bandera iniciando la corrida que organizó la Asociación Vecinal "Las Quintas", y que auspició y fiscalizó la Subsecretaría de Deportes y FUNDEMUR. En una jornada que presentó un buen clima, desde lo organizativo y también desde lo climático, un compacto pelotón formado por más de medio centenar de atletas, comenzaron a transitar el primer circuito de tres, que se fijaron para cubrir una extensión de 7.800 mts.
El ganador de la competencia general fue el atleta de General Deheza, Claudio Palacios, quien empleó un tiempo de 25'21". 37".99 segundos después llegó para ubicar la segunda ubicación, el juvenil Ezequil Moreira (25'59"). Y quien completó el podio, en el tercer lugar, con un tiempo de 26 minutos, fue el atleta de Río Cuarto Roberto Ojeda.
En las damas la ganadora indiscutible de la general fue Susana Benítez, quien empleó un registro de 29'59", en el segundo lugar se ubicó Claudia Acosta, con 31'53", y el tercer lugar fue para Griselda Celis, tardando 32'14" en completar el recorrido.
Seguidamente dejamos un archivo con el resultado completo de todas las categorías.

Queremos saludar al señor Ángel Beccaria... quien dice ser un permanente visitante de este blog.



EN CÓRDOBA CAPITAL JOFRE SUBIÓ AL PODIO

En un marco cargado de familias, atletas y lindas promotoras, como muestra la imagen... Claudio Jofre se ubicó en el tercer lugar en esta importante competencia.

El Sábado 18 de abril del 2009, se llevó a cabo según lo previsto, la ya tradicional prueba MARATON ROGGIO – CANAL DOCE, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, área Eventos, conducida por la Lic. Andrea Bronzini, y fiscalizada por la ASOCIACION ATLETICA CORDOBA CENTRO.
La tertulia atlética que reunio a la familia de Córdoba, fue protagonizada por todas las categorías de corredores, y grandes representantes de la gente de Elite del Atletismo. Entre ellos nuestro Claudio Jofre que finalizó en el tercer lugar de la general.
En la categoría 10 k Varones, el ganador fue Dario Nuñez con 32 08, seguido de Diego Fernandez en 2º lugar con 32 36, y cerrando el podio Jofre Claudio con 33 36. 4º lugar para el atleta Chanampa de Carlos Paz con 33 55, Jose Rodríguez con 34 13, Gabriel Avila en 6º lugar con 34 27, 7º el atleta Romero con 35 50, Galli Federico de Jac con 36 04, el reconocido atleta Avila Ivan con 36 07 y el alteta Segovia con 36 20.
En mujeres, fue Rosa Godoy la gran ganadora con 36 29 seguida de Mariana Cordoba con 30 01, la riocuartense Silvia Luna se ubicó en el 5º puesto, otras ya conocidas como Marisa Manevi que llego 6º. En igual género pero en 3 ½ K , Elisabeth Peralta fue la ganadora con 15 55, y en categoría varones, Mariano Escudero llegó en 1º lugar, en 2º lugar el atleta de Itoku Jorge Paez, el atleta de Río Cuarto Daniel Barrera finalizó en el 5º lugar, seguido de Carlos Díaz y otros como Naza Laves en 8º lugar y Daniel Contreras en 10º lugar.
Fuente de información e imagen: AACC.

martes, 14 de abril de 2009

GRAN CORRIDA ATLÉTICA ASOCIACIÓN VECINAL LAS QUINTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
El próximo fin de semana más precisamente el sábado 18 de abril, se realizará en el barrio "Las quintas", la corrida atlética que se anunciaba en el calendario de competencias que figura en este blog. La mencionada competencia, tendrá una extensión de 7.500 mts., serán tres circuitos de 2.500 mts., la largada y concentración será en la calle Río Segundo al 1.700. La largada de las carreras para los más chicos se estima para las 15:30hs., mientras que las categorías mayores largarán a las 16:30hs.
La inscripción para las categorías mayores (desde juveniles hasta la de 60 a más) será de diez pesos ($10). Los menores es sin costo.
Organiza este evento, Asociación Vecinal Las Quintas.
Auspicia y fiscaliza Subsecretaría de Deportes y Fundemur.
Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos: 155074709 - 154025339 - o al 4671244/308.
Dependiendo de la cantidad de atletas, es probable que se entregue dinero en efectivo como premio a los tres primeros de la general varones y mujeres. Como se hizo en la competencia anterior de esta vecinal.

viernes, 10 de abril de 2009

TODO LO QUE PASÓ EL 5 de ABRIL... ¡AQUÍ!

En la imagen Julia Prieto segundos después de finalizar los 1.500 mts llanos, contando algunas sensaciones de la carrera a Walter Armoya, mientras que Gabriel Palacios escucha atento.


El Estadio Olímpico de Córdoba, tuvo el pasado domingo 05 de abril, una intensa jornada, no solo por el intenso sol que lo adorno, sino porque fue el escenario mas propicio para el desarrollo del “Torneo Provincial de Mayores”, el cual contó con importantes participaciones, y además, se llevo a cabo en un verdadero clima de bonhomía, colaboración e interactuación entre dirigentes, clubes, entrenadores y Altetas. (Fuente: AACC).
En este excelente clima como comentan los amigos de la Asociación Atlética Córdoba Centro se presentaron un grupo de riocuartenses en el Chateu carreras con los siguientes resultados:

En primera instancia corrió Julia Prieto los 1.500 mts. llanos obteniendo un registro de 5'38" y quedando a solo 20" de la marca mínima para el Nacional de Juveniles (recordando que la atleta Prieto es de la categoría menores). Prieto superó notablemente su anterior registro que era de 6'06", y además, se puede decir que la marca es perfectible, ya que la mediofondista giró la primera vuelta en 1'20" y debía hacerlo en 1'34" o 1'30" en su defecto, por lo que se entiende que en la medida que Julia Prieto pueda tomarle el tiempo a las estrategias de carrera podrá mejorar aún más su tiempo.

Un par de minutos después fue el turno de Diego Mujica, se presentó en los 1.500 mts llanos también y registró un crono de 5'11". Diego, corrió parejo, pasó la primera vuelta en 1'23". En este caso Mujica tiene como mejor marca 4'58", pero esta es la primera competencia del año, lo cual le augura al veterano un buen año.

Por la tarde, el viento que soplaba ya con cierta intenciadad a la mañana, se hizo intenso. Lo que se transformó en un obstáculo más para los que corrieron los 5.000 mts. llanos, como fue el caso de Gabriel Palacios, quien corrió en 17'07". Palacios como nos tiene acostumbrado salió rápido, y en la pista todo error, como es el de salir más rápido de lo que se debe, se paga caro. Gabriel giró en la primera vuelta en 1'09" segunda y tercera vuelta en 1'16" llegando a dar giros en 1'26", lo cual nos indica que a pesar del viento reinante, Palacios salió muy fuerte. Esta es la primera vez que el de Río Cuarto corre en el Chateu y en pista, lo cual le augura buenas performance, en la medida que pueda comenzar a corregir su salidas impetuosas.


Otros destacados de la jornada fueron el ganador de los 100 metros Llanos, el Atleta Ariel Benzi, seguido de Tello Omar y Baucero Fidel para el bronce. Walter Armoya y Canale Gerardo subieron al podio con Gastaldi Roman, para el segundo y tercer puesto de la prueba de Disco. La Jabalina quedo en manos de Frascarello Cesar, Canale Gerardo y Fernando Korniejsczuk. (Fuente: AACC). La foto muestra la imagen de quien tiene la mejor marca en la historia de la provincia (54,85) en el lanzamiento de disco, Walter Armoya.

Los amigos de la (aacc) destacan la participación de Armoya en el lanzamiento de disco y debe ser porque es un veterano en esto, ya que la marca lograda por Armoya fue de 41,86 lo cual no es más que un reflejo de como había entrenado. Si bien estuvo a un par de centímetros de lograr la mínima para el nacional de mayores, esa no es un marca real de lo que podría lanzar si tuviera los tiempos para entrenar dedicadamente. Pero, fue consultado por el técnico seleccionador cordobés, Daniel Manfredi, por si quería participar en el nacional. La respuesta de Armoya fue negativa, ya que los tiempos de atletas se han terminado para él.

Ese día 5 de abril se corrieron eventos importantes en la cual los riocuartenses obtuvieron muy buenos logros como es el caso de Claudio Jofre que ganó en varones, la 7º edición de la maratón homenje héroes de malvinas. En mujeres la ganadora fue Silvia Luna.
Con respecto a quienes organizan la Maratón Héroes de Malvinas, desde este medio queremos alentarlos, modestamente claro, a trabajar un poco más en la organización de dicha competencia, ya que entendemos que es uno de los eventos atléticos que más pueden crecer en nuestra ciudad.

En el norte del país, en Salta, se presentaron dos atletas de nuestra ciudad: Griselda celis y Víctor Massaccesi. Massaccesi se presento en la categoría 50 - 54 años, corrió los 8km y obtuvo el 4º puesto. Los resultados son los siguientes:
50 - 54 AÑOS
1º- DIAZ CARLOS (CORDOBA) 29'16"2/10
2º- ALANIS JUAN (SALTA - CAVES) 30'40"8/10
3º- FLORES GUILLERMO (SALTA - CAVES) 33'51"6/10
4º- MASSACCESI VICTOR (CORDOBA) 34'03"7/10
5º- LOPEZ JUAN (CATAMARCA) 35'09"0/10
6º- FLORES RAFAEL (CATAMARCA) 36'55"4/10
7º- CRUZ JUAN (SALTA - CAVES) 37'24"8/10
8º- ARROYO SANTIAGO (CATAMARCA) 40'44"8/10

La atleta riocuartense Griselda Celis participó también en la categoría 50- 54, en el cross de 8KM logrando el primer puesto con una marca de 35'57". Esto lo sabemos ya que hablamos con Celis para consultar el resultado, ya que no se han publicado hasta el momento los resultados de 8k mujeres.

Finalmente comentamos sobre lo que sucedió en la Cumbre Cba. con las participaciones de los riocuartenses en esta carrera de aventura:
Primero tenemos que hacer mención al muy buen rendimiento que logró Sergio Hernández, hombre de nuestra ciudad con su compañero de Cba. logrando el 10º puesto en la general y 6º en la categoría. Hernández corrio los 13km y fue el mejor riocuartense en esta distancia.
Otros que se encontraron el día de la competencia y lograron un buen ritmo de carrera fueron Claudio Teresczuc y Juan Carlos Díaz, lograron llegar ellos en el puesto Nº17 y 10º en la general.
Y por último, el equipo doble tracción integrado por Gabriel Martella y Daniel Gitto, accedieron al puesto 21º y 6º en la general con un tiempo de 1h19'40".

Nos alegra mucho desde este medio tener que escribir tanto, y no porque solo nos guste escribir, sino porque esto quiere decir que hay muchas actividades atléticas que se realizan en la ciudad y en otros puntos de la provincia y del país, donde los riocuartenses tienen la posibilidad de representarnos tan bien como lo reflejamos en este artículo.

Agradecemos también a la Subsecretaría de Deportes y Fundemur, porque algunas de las actividades y participaciones de las que se mencionan en este espacio, se hacen gracias a su apoyo y auspico.

viernes, 3 de abril de 2009

JULIA PRIETO AL PROVINCIAL DE MAYORES EN CÓRDOBA


El próximo fin de semana,domingo 5 de abril, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Córdoba "Chateu Carreras", el Campeonato Provincial cordobés y clasificatorio para el Campeonato Argentino, que se anuncia para el 01 al 03 de mayo.
En el certamen cordobés paraticipará la atleta que pertenece a la categoría menores, y que fue campeona provincial el año pasado en esta prueba pero en la categoría juvenil. Julia Prieto entonces, en la prueba de 1.500 mts. llanos, intentará alcanzar los 5'23", marca mínima ésta para el Nacional de juveniles. Cabe aclarar también que el provincial de la categoría juveniles figura en el calendario 2009 con fecha de 25 de abril. Y el provincial y Nacional de la categoría menores (a la cual pertenece Prieto) para el mes de agosto y septiembre (provincial y nacional) respectivamente.
En esta misma prueba, los 1.500 mts llanos, pero en varones ya se inscribió el veterano atleta riocuartense, Diego Mujica. A partir de las 10:25hs se realiza la prueba para mujeres donde corre Julia Prieto y diez minutos después corren los varones donde Mujica, intentará mejorar su 4'58".
A las 16:15 hs se corren los 5.000 mts. donde están inscriptos dos riocuartenses, ellos son: Gabriel Palacios, ganador de la tavesía de los tres pueblos, y Claudio Jofre, quien a primera instancia, es quien más oportunidades tiene de lograr los 15'11", marca mínima para el naconal.
Y es muy probable que se presente en la prueba de lanzamiento de disco el veterano Walter Armoya. La marca mínima en esta prueba es de 42 o 43 metros. ¿Estará para lanzar sobre los 43 metros? En el campeonato sudamericano master de su categoría (35 a 39 años), realizado el año pasado en Rosario, Santa Fe, ganaron la medalla dorada con 28 metros.
Hay que decir que estos atletas van a estar representando a nuestra ciudad y a la A.S.D.A. (Asociación Sureña de Atletismo).