OSVALDO BARRETO GANO LA CLASICA VILLA DE LAS ROSAS – VILLA DOLORES
Osvaldo Barreto ganó claramente la XXVII Maratón “Gilberto Miori” Villa de Las Rosas – Villa Dolores, mediante la cual se le tributó un merecido homenaje a los comisarios deportivos Hugo Gabutti, Guillermo Sappia y Aldo Jorge Bonafina.
En su primera participación en la clásica prueba, el maratonista oriundo de General Villegas, se impuso en la general absoluta y en la categoría Mayores “A” con un tiempo neto de 42’42’’, tras recorrer los 14,400 kilómetros de distancia estipulada.
Fue secundado por Diego Fernández, de Carlos Paz, quien marcó un tiempo de 43’03’, consiguiendo así la primera ubicación en la categoría Pre Veteranos.
Todo comenzó con más de un centenar de competidores que largaron en Villa de Las Rosas, el pasado sábado a las 20. De este lote de deportistas, el primero en aparecer en la punta de la carrera fue el dolorense Ricardo Palacios.
El atleta local imprimió un ritmo fortísimo y luego fue neutralizado y superado en el Alto Resbaloso (Entrada a El Valle) por un lote de atletas de elite, compuesto por Barreto, Fernández; Rosendo Barroso, de Justo Daract; y Diego Balmaceda, de Villa Mercedes.
Luego de la bajada del “Caballito Blanco” (Rotonda de Las Tapias) quedaron en la punta de la carrera, el imprimir mayor ritmo, Barreto y Fernández. La dupla de maratonistas emprendió así la recta final que une Las Tapias con Villa Dolores.
Con un ritmo demoledor marcharon lado a lado, hasta que el atleta de General Villegas aceleró en el ingreso a la ciudad de Villa Dolores, donde comienza la subida de Alto de Castro..
De esta manera, Barreto se despegó de Fernández llegando a sacarle aproximadamente 30 metros de distancia. En forma solitaria cumplía con el recorrido mientras la gente lo recibió con entusiasmo en la calles de Villa Dolores.
Faltaban sólo 50 metros para el arribo, cuando de repente el puntero equivocó el camino, al doblar hacia la derecha, por calle Sarmiento, en Plaza General Bartolomé Mitre.
De inmediato, advierte el error y regresa al trayecto ingresando con los brazos en alto, ante la mirada atenta de los comisarios deportivos y del intendente Juan Pereyra.
La distancia que pudo sacarle a Fernández le permitió hacer una llegada sin sobresaltos, teniendo en cuenta el equívoco de camino. Sin embargo, su tiempo de 42’42’’ no fue suficiente para romper el récord que aún ostenta Fernández, de 41’21”, conseguido en 2003.
El mejor dolorense fue Palacios, con un tiempo de 46’24’’, logrando la octava posición en la general absoluta y la primera ubicación en su categoría: Veteranos “B”. Con el tiempo registrado, rompe el récord histórico en su categoría, de 46’54”, que ostentaba el cordobés Carlos Díaz desde 2003.
En damas, al igual que en 2008, la primera en cruzar la línea de meta fue Rosa Godoy, de Villa Carlos Paz, con un tiempo de 50’49’’, ganando así la general de mujeres y la categoría Mayores.
Segunda fue la dolorense Mariana Córdoba, con un tiempo de 52’20’’, quedándose con la primera ubicación de Veteranas “A”. La mejor marca en Damas todavía es de Verónica Páez (La Rioja), con 47’26”.
De la prueba atlética participó el keniata Paul Rotich, quien ganó en su categoría: Veterano “A”. Fue el séptimo extranjero en formar parte del Maratón, a saber: Juan Pucheta (Australia), Sum Hoon Kim (China), Edwin Fernández Bernal y Jairo Fernández Bernal (Colombia), Gustavo Dellegrazie (Venezuela) y Rubén Techera Moreyra (Uruguay).
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "DEMOCRACIA" DE VILLA DOLORES CBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario