domingo, 28 de noviembre de 2010

UNA SEMANA SIGNADA POR MUY BUENOS RESULTADOS EN EL ATLETISMO RIOCUARTENSE

En el país vecino al oeste del nuestro (Chile) y desde el pasado 22 de noviembre hasta hoy 28 que será el cierre, se está desarrollando el XV Sudamericano de Atletismo para Atletas Master. En este evento se encuentran los riocuartense Griselda Celis, Víctor Massaccesi, Walter Castellano y Diego Mujica.

Si bien no hemos podido acceder a los resultados oficiales, es conocida la excelente performance de Gricelda Celis quien hasta ahora ha logrado 2 medallas doradas (en 5.000 y 10.000 mts llanos), en varones y en esta misma distancia destacamos la actuación de Víctor Massaccesi, Walter Castellano y Diego Mujica. Este último, Mujica, ha logrado un muy buen 4º puesto, con un registro de 17'19" para los 5.000 mts llanos y en los 10.000 un 7º puesto.  

A la importante participación de los riocuartense en el país trasandino, le debemos sumar la destacada actuación de la también riocuartense Susana Benítez, ayer sábado 27 de noviembre en lo que fue la primera "Maratón Córdoba sin violencia hacia las mujeres".
Benítez viene de lograr muy buenos registros, el 24 de octubre en Chivilvoy cubrió los 10k en 38'45", en Villa María el pasado 13 de noviembre detuvo el cronómetro en 38'03" y ayer sábado en la "Maratón Córdoba sin violencia hacia las mujeres" logro un registro de 37'44" para los 10k, tiempo que la ubicó en el tercer lugar.

La mencionada competencia fue ganada por otra riocuartense Rosa Godoy con un excelente registro de 35'42" en segundo lugar de la general y primera de la categoría 30-34 Roxana Preussler con 37'00"; y completó el podio de la general y el segundo de la categoría 30-34 Susana Benítez con muy buenos 37'44". Más atrás en la general damas se ubicaron Ines Ledesma y Marisa Manevy, en el 4º y 5º lugar.
La general varones quedó conformada por los siguientes nombres:
1ºISMAEL LANGAT; 2ºCARLOS BALCEDO; 3ºGUSTAVO FRANCIA; 4ºDANIEL CASTRO; 5ºDARIO NUÑEZ.
Mujeres y hombres de trascendencia nacional presentes en este evento organizado por la Municipalidad de Córdoba.
A los organizadores de la primera "Maratón Córdoba sin violencia hacia las mujeres". desde este humilde espacio queremos acompañar el reclamo por un pequeño olvido hacia una mujer:
Se olvidaron de llamar a una persona al podio, se trata de Maria Jose Macharelli atleta no vidente de San Luis.
Obviamente gano la categoría damas ciegas.
Tal vez en la organización sea un pequeño detalle pero, en fin, se olvidaron, obvio que se reclamo a dos personas distintas pero la respuesta fue "no se", "Hace cola para reclamar", etc, etc
En la clasificación que llega por mail sale con un tiempo de 54'37".
Prof. Javier Berselli. San Luis. Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario