sábado, 1 de mayo de 2010

CAMBIOS EN EL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS EN RÍO CUARTO

Los de­por­tis­tas de­ben acre­di­tar to­das las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das en el 2009, au­to­ri­za­das por el en­te que rea­li­zó el even­to o por la au­to­ri­dad com­pe­ten­te de ca­da una de las dis­ci­pli­nas. Se amplían los montos.
El subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Río Cuarto Guillermo Daniel Amaya, anunció cambios en el sistema de becas deportivas.
A continuación se detallan los trámites que deberán realizar los Abanderados Riocuartenses para la presente temporada.

- ¿Cuál es el principal cam­bio?
- Los de­por­tis­tas con su no­ta de be­ca res­pec­ti­va de ni­vel pro­vin­cial o na­cio­nal de­ben acre­di­tar en for­ma con­jun­ta to­das las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das en el 2009 au­to­ri­za­das por el en­te que rea­li­zó el even­to o por la au­to­ri­dad com­pe­ten­te de ca­da una de las dis­ci­pli­nas. Sin es­te re­qui­si­to no se tie­ne en cuen­ta ab­so­lu­ta­men­te na­da de la no­ta del pe­di­do.
Con esa cer­ti­fi­ca­ción ofi­cial de las ac­ti­vi­da­des y los re­sul­ta­dos lo­gra­dos en el 2009, jun­to a la no­ta de so­li­ci­tud de pro­yec­ción de me­tas pa­ra el 2010, no­so­tros va­mos a com­pa­rar estos datos con los de la car­pe­ta que pre­sen­ta­ron en el año an­te­rior pa­ra cons­ta­tar si cumplieron o no con sus metas.

- ¿Exis­te al­gún otra modificación?
- Sí, los montos van a ser di­fe­ren­tes para ca­da una de las dis­ci­pli­nas y para cada de­por­tis­ta. Es­to de a­cuer­do a su par­ti­ci­pa­ción 2009 y su pro­yec­ción en el 2010.
No es que al­gún de­por­te va a te­ner más o me­nos im­por­tan­cia, si­no a la ac­ti­vi­dad rea­li­za­da en la úl­ti­ma tem­po­ra­da y que ten­ga re­la­ción con la que vie­ne.

- ¿Cuán­tos fue­ron los de­por­tis­tas be­ca­dos el año pa­sa­do y qué mon­to de di­ne­ro se en­tre­gó?
- Fue­ron 57 be­ca­rios y se gas­tó se­ten­ta y ci­nco mil pe­sos.

- ¿Cómo se abonó esa cantidad de dinero?
- En cuotas, pero el año pa­sa­do, y va­mos a ver si lo po­de­mos ha­cer de nue­vo en éste, se ade­lan­tó el pa­go pa­ra aque­llos de­por­tis­tas que tie­nen un even­to co­mo me­ta úni­ca, co­mo pue­de ser la de un mun­dial, un su­da­me­ri­ca­no o pa­na­me­ri­ca­no, y por ello ne­ce­si­tan un po­co más de ayu­da.
En rea­li­dad no es que no­so­tros le da­mos más a ellos, si­no que en vez de dar­le la be­ca en va­rias cuo­tas, se la en­tre­ga­mos en una so­la pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par.

- ¿Qué pre­su­pues­to tie­nen pa­ra es­ta tem­po­ra­da?
- Creo que va­mos a lle­gar a los cien mil pe­sos, por­que he­mos en­ten­di­do que es­tas be­cas son para las dis­ci­pli­nas que por ahí son me­nos di­fun­di­das, que cuen­tan con me­nos spon­so­ri­za­ción y que ca­si to­das las ac­ti­vi­da­des im­por­tan­tes que de­sa­rro­llan son fue­ra de Río Cuar­to y tie­nen un cos­to ca­da vez su­pe­rior en trans­por­te.
Es im­por­tan­te re­sal­tar que en nues­tro pre­su­pues­to, el 85% es pa­ra el de­por­te so­cial de in­clu­sión y el resto es para el deporte competitivo federado.

- ¿Cuá­les son los pla­zos de pre­sen­ta­ción de los an­te­ce­den­tes a par­tir de aho­ra?
- Es a me­di­da que va­yan en­tran­do. Los de­por­tis­tas sa­ben que cuán­to más tar­de en­tren los pe­di­dos más se de­mo­ra la be­ca.
Pe­ro, más allá que pue­da ha­ber una car­pe­ta con su correspondiente cer­ti­fi­ca­ción, pe­di­do y pro­yec­ción, es el co­mi­té eva­lua­dor el que de­ter­mi­na sin re­ci­be o no la be­ca.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario