viernes, 24 de junio de 2011

GRISELDA CELIS EN EL MUNDIAL

Griselda Celis, un sueño mundial

La atleta riocuartense participará en el mundial que se realizará en Sacramento, Estados Unidos, a partir del 6 de julio. Intervendrá en las pruebas de cinco y diez mil metros.
Cuando Griselda Noemí Celis (52) ingresó en las competencias atlética hace ya 4 años, no estaba en sus desafíos inmediatos poder participar de un certamen mundial de atletismo.

Es que a los 48 años aceptó el desafío de sus amigos de caminata para ingresar a competir en pruebas pedestres que se desarrollaban en Río Cuarto y la región.

Así fue forjando a fuerzas de preparación, disciplina y constancia una carrera deportiva que pondrán a la atléta riocuartense desde el 6 y hasta el 17 de julio en la ciudad de Sacramento, estado de California, del XIX World Masters Athletics Champion Ships.
Amante de la actividad deportiva
En diálogo con PUNTAL, Celis reconoció que: “desde que me acuerdo me gustó siempre la actividad física. Las caminatas conformaron parte de una rutina que hice siempre y es por ello que llegué a los 48 años cuando amigos con los quien compartía caminatas a que me dijerar `porqué lo que haces caminando no lo comenzas a realizar trotando´. Así comencé y hoy estoy a punto de llegar a cumplir un sueño, que esperemos se cumpla con los mejores resultados”.
Acompañada por su entrenador el profesor Javier Picco, Griselda, siguió comentando sus inicios.
“Llegó la primera participación que fue la maratón de AFULIC y realmente me gusto, y desde allí comencé a poner todo mi empeño para llegar a este momento”, afirmó.
Luego acotó: “Mí familia siempre me apoyó y seguí para adelante. Llegaron muchas carreras y el primer gran desafío fue participar en la Corrida de los Dos Años, y después todo se vino muy de golpe”.
Los buenos resultados, la posibilidad de conocer nuevos lugares, hicieron que comenzara a fijarse un calendario deportivo, que se coronó el año pasado cuando llegó el profesor Javier Picco para complementar todo lo que venía realizando.
Allí interviene el profesor y afirma: “me sumé a un trabajo que ya venía realizando para perfeccionar su tarea y desarrollo atlético. Esto hizo que se intensificara los entrenamientos y pudimos lograr resultados que podían estar en nuestros planes, pero que cuando se cumplieron nos propusimos llegar a más”.
Ese llegar a más siginificó estar en el Sudamericano Master de Chile, donde Celis fiue ganadora en 1.500, 5 y 10 mil metros, lo que le brindó la posibilidad para estar en la línea de inscriptas del campeonato mundial.
En estos días Griselda ha intensificado su preparación.
“El plan de carrera lo haremos cuando estemos en Estados Unidos, después que realicemos el período de aclimatación”, afirmó la atleta.
Ahora, la atlétca junto con su entrenador sólo espera que llegue el 3 de julio para comenzar el viaje para cumplir un sueño.
El próximo lunes la recibirá el intendente Juan Jure, ya la recibieron en el gobierno provincial. Muchos han brindado el apoyo a este equipo de trabajo, por eso en el final afirmó: “A todos los que me han apoyado sólo tengo palabras de agradecimiento”. (C.A.V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario