jueves, 16 de diciembre de 2010

ATLETISMO EN LAS ESCUELAS

Dio comienzo en el Centro Regional de Desarrollo IAAF de Santa Fe para el Área Sudamericana, el Seminario para Disertantes del Programa Piloto de Atletismo en la Escuela. El mismo está a cargo del responsable mundial del programa por parte de la IAAF, el Profesor marroqui Malek Abdel El Hebil, quien durante cinco días capacitará sobre el tema a 24 especialistas de doce países sudamericanos, quienes serán los responsables de la capacitación en sus respectivos países.

En Argentina esta experiencia será llevada cabo por la Confederación Argentina de Atletismo en acuerdo con el Comité Olímpico Argentino, quien esta dinamizando distintas acciones como producto de las conclusiones del 1er. Congreso Nacional del Deporte en Edad Escolar, que organizará recientemente. Esta experiencia que la IAAF comienza para toda Sudamerica, tendrá en la Argentina inicialmente tres puntos de desarrollo uno en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, otro en la Zona de Quilmes en el Gran Buenos Aires y otra en la ciudad de Santa Fe, actual sede de la Confederación Argentina de Atletismo.

Actualmente el COA, está culminando las tareas de importación de los equipos respectivos, los que servirán para esta experiencia piloto, que seguramente será de gran utilidad para las escuelas argentinas. La IAAF a través del Centro Regional de Desarrollo, realizará el seguimiento del proyecto, de manera tal que sea aprovechable en otros países del mundo.
......................................................................................................................
Calendario 2011 de Atletismo

Fecha / Competencia / Sede 
20/02/2011 26º Campeonatos Sud-Americano de Cross Country Asuncion, PAR
20/03/2011 39º Campeonato Mundial de Cross Countr Punta Umbria, ESP
05/06/2011 47º Campeonatos Sud-Americano de Adultos Buenos Aires, ARG
16/07/2011 7º Campeonato Mundial de Menores Lille, FRA
07/08/2011 Campeonatos Sud-Americano de Juveniles Ibaque, COL
04/09/2011 13º Campeonato Mundial de Atletismo Daegu, KOR
30/10/2011 Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara, MEX






No hay comentarios:

Publicar un comentario