A partir de estos días te vamos a empezar a dar varias razones por las cuales debieras correr en Río Cuarto en el tradicional maratón de los dos años, que este año alcanza la edición número 33.
La primera gran razón para los elite varones y mujeres: es que tienen la misma premiación, es decir, reciben el mismo monto de dinero en efectivo los primeros 10 de la general varones y mujeres.
Otra razón e importante esta, no se esconde la premiación, por lo contrario, se publica cuál va a ser la premiación, ingresá a la siguientea dirección web http://aabandanorte.org.ar/maraton/ y lo vas a comprobar.
Pero la mayor razón tiene que ver con el sostener o mantener el mismo recorrido y este fundamento lo brinda la gente de la ciudad, que ha tomado la prueba como propia y se vuelca a las veredas y calles riocuartenses a alentar, brindar y a admirar el ritmo que proponen los atletas elite.
Maratón de los dos años es una carrera para correr fuerte, es la carrera del aliento y apoyo permanente...
En "volverán las oscuras golondrinas" de Bécquer el dice en la última estrofa: "... Pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate, así no te querrán".
Y en el intento de construir una analogía entre lo que dice Bécquer y el por qué correr el maratón de los dos años, podríamos decir que Bécquer es un pedante o un engreído... ¿Cómo puede pensar o decir eso...? Como yo te amé..., nadie te va amar. ¿Cómo puede estar tan seguro?
Pero si no es un pedante, qué lo lleva a decir eso? ¿Por qué es tan firme su aseveración?
En realidad su seguridad o tranquilidad para decir lo que dice, proviene de saber cuánto amó él.
El sabe que amó..., el le puso todo, lo dio todo...
Entonces, si querés correr e irte con la seguridad de haber puesto todo... es otra razón para venir a Río Cuarto.
Seguramente tus cualidades físicas y atléticas, tu esfuerzo, el hacer lo que te gusta..., quizas estos, sean valiosos motivos que te dan la seguridad de que en cada competencia lo das todo..., pero si querés un plus, podés contar también con el apoyo constante en todo el recorrido de la gente, y te vas a ir de Río Cuarto con el primer puesto, el tercero, el sexto o el décimo... y además...
te vas a ir con la tranquilidad... de que lo pusiste todo.
Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario