viernes, 31 de diciembre de 2010

SUSANA BENÍTEZ: ¡LA OPORTUNIDAD!

“Mi objetivo es bajar mi propio tiempo y estar dentro del podio”La riocuartense María Susana Benítez viene teniendo un gran 2010, donde además de ganar algunas pruebas se mantuvo siempre dentro del grupo de elite. Es la atleta local que promete dar pelea

La rio­cuar­ten­se Ma­ría Su­sa­na Be­ní­tez es la atle­ta lo­cal que se per­fi­la pa­ra pe­lear la pun­ta en la Ma­ra­tón de los Dos Años que se co­rre­rá el vier­nes por la no­che.
Be­ní­tez bus­ca­rá lo­grar lo que nin­gu­na rio­cuar­ten­se con­si­gue des­de 1986, cuan­do Es­te­la Allo­ra lo­gró tre­par­se al po­dio.

- ¿Có­mo se pre­pa­ra pa­ra es­ta prue­ba que ce­rra­rá un 2010 que pa­ra us­ted fue muy bue­no?

- Es­ta prue­ba es muy es­pe­cial pa­ra mí por­que se dis­pu­ta en mi ciu­dad y an­te mi gen­te. Ya ha­ce bas­tan­te tiem­po que me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra la prue­ba, ha­cien­do un en­tre­na­mien­to de al­to ren­di­mien­to con el en­tre­na­dor de Mar­cos Juá­rez, Hu­go Sar­mien­to. La ver­dad es que es­tos úl­ti­mos me­ses fue­ron de mu­cho sa­cri­fi­cio.

- ¿Cuál es el ob­je­ti­vo que se plan­tea pa­ra es­ta ca­rre­ra?

- Quie­ro me­jo­rar mi mar­ca per­so­nal y ba­jar los 36´, al­go que ya es­toy ha­cien­do en los en­tre­na­mien­tos. Si lo­gro eso quie­ro en­trar en el po­dio; to­do de­pen­de­rá de quié­nes sean las com­pe­ti­do­ras que ven­gan a la prue­ba.

- ¿Cuál fue su me­jor ubi­ca­ción en es­ta prue­ba?

- El año pa­sa­do ter­mi­né en el undécimo lu­gar, pe­ro no te­nía en­tre­na­dor y me cos­ta­ba mu­cho to­do. Hoy las co­sas son dis­tin­tas y el pro­gre­so que he te­ni­do es no­ta­ble.

- ¿Có­mo ma­ne­ja la car­ga de en­tre­na­mien­to en es­tos úl­ti­mos días an­te la ca­rre­ra?

- Ya el pa­sa­do lu­nes de­jé de tra­ba­jar en do­ble tur­no y co­men­cé a tra­ba­jar una so­la vez por día. Hoy (por ayer) es el úl­ti­mo día que en­tre­no y ya tra­to de des­can­sar las úl­ti­mas dos jor­na­das.

- ¿Qué tiem­po es el que bus­ca ba­jar en es­ta opor­tu­ni­dad?

- Quie­ro ba­jar los 36´, en el en­tre­na­mien­to del mar­tes ya pu­de ba­jar ese tiem­po, por lo que se­gu­ra­men­te en la com­pe­ten­cia voy a po­der ha­cer­lo.

- ¿Qué tie­ne de es­pe­cial es­ta prue­ba que tan­tos atle­tas quie­ren co­rrer­la?

- Es una ca­rre­ra muy emo­cio­nan­te por la fe­cha, la can­ti­dad de la gen­te, los fue­gos ar­ti­fi­cia­les y to­do lo que se vi­ve con el alien­to de la gen­te. Eso es lo más mo­ti­van­te y lo más lin­do ya que te es­tán alen­tan­do to­do el tiem­po y du­ran­te to­do el re­co­rri­do, al­go que en las otras prue­bas no se ve.

- Se­gu­ra­men­te se­rá la atle­ta lo­cal me­jor po­si­cio­na­da en la ge­ne­ral de da­mas. ¿Se sien­te re­co­no­ci­da en la ciu­dad?

- La ver­dad es que no, el he­cho de no ha­ber es­ta­do ter­na­da en los pre­mios Fun­de­mur me ca­yó co­mo un
bal­de de agua fría, por­que aún no pue­do en­ten­der có­mo no co­no­cen mi es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio pa­ra po­der es­tar den­tro de las me­jo­res en ca­da ca­rre­ra que dis­pu­to. Hoy por hoy es­toy siem­pre den­tro del gru­po de eli­te con tiem­pos que nun­ca se vie­ron en una atle­ta de la ciu­dad.
Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario